Artículo 6

Ir abajo

Artículo 6

Mensaje por Berto_Instinto el Miér Jul 11 2018, 12:34

Buenas damas y caballeros. Voy a abrir la discusión a cerca de este articulo haciendo un copy/paste del trabajo que he estado enviando estos días.


Berto_Instinto escribió:En la clase política está depositada una gran cuota del poder en un estado democrático, ya que ocupan el poder legislativo y el ejecutivo. Por todos es sabido que el poder corrompe y que la injerencia de la política en todos los ámbitos de nuestra sociedad la convierten en una actividad que puede resultar muy lucrativa si se realiza para defender intereses particulares.
Si a esto le sumamos salarios importantes, sobresueldos astronómicos en concepto de dietas, y la posibilidad de cargar multitud de gastos al erario público, obtenemos como resultado una actividad "imán" para aquellos a los que la procura del bien general les trae sin cuidado y ven dicha actividad como una forma de enriquecerse.

Conocedores de esta realidad, imaginamos nuestra constitución perfectamente articulada para prevenir a los ciudadanos de los destrozos de corrupción política, pero cuando consultamos nuetra ley de leyes esto es lo que nos encontramos:

Artículo 6.
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

Eso es todo.
Dada la naturaleza de los partidos políticos, su propensión a albergar corruptos, su capacidad de influencia en los poderes económicos y su permeabilidad a los mismos, se entiende que el contenido de este artículo es del todo insuficiente para garantizar la transparencia de los partidos políticos y su vocación de servicio público, y se hace imprescindible que su arbitraje se ejecute a través de la constitución refrendada por la soberanía popular, y no a través de leyes pactadas entre los propios políticos.
Resulta obsceno que un grupo de personas que ostenta tanto poder legisle su propia actividad. Esta situación es caldo de cultivo para la corrupción, y sería necesario desarrollar el articulo 6 incluyendo medidas de carácter restrictivo, como la incapacidad de los partidos políticos de acumular patrimonio, de recibir donaciones privadas de entidades o particulares, o la responsabilidad de la defensa de los derechos del conjunto de la población.
avatar
Berto_Instinto
moderador

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 05/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.