Artículo 77

Ir abajo

Artículo 77

Mensaje por Berto_Instinto el Miér Jul 11 2018, 15:24

Artículo 77

1. Las Cámaras pueden recibir peticiones individuales y colectivas, siempre por escrito, quedando prohibida la presentación directa por manifestaciones ciudadanas.
2.  Las Cámaras pueden remitir al Gobierno las peticiones que reciban. El Gobierno está obligado a explicarse sobre su contenido, siempre que las Cámaras lo exijan.



El punto 1º es un claro ejemplo de artículo en nuestra constitución que es lesivo para el ejercicio de la soberanía nacional y para la democracia misma, limitando de manera drástica la capacidad de la ciudadanía de hacer llegar peticiones a las cámaras de manera directa, y convirtiendo a los diputados y senadores en "filtros" en vez de representantes.

Es cierto que viniendo de una dictadura, los españoles no tenemos costumbre de ejercer la soberanía popular, que hay un trabajo pedagógico y de concienciación por delante para que la gente tome conciencia de que ser soberano implica una serie de responsabilidades, y que cuando los políticos dirigen el país en contra del pueblo, la inacción por parte de éste implica una responsabilidad.
avatar
Berto_Instinto
moderador

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 05/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.