como corregir los desequilibrios entre el rural y las urbes.

como corregir los desequilibrios entre el rural y las urbes.

Mensaje por Berto_Instinto el Jue Jul 12 2018, 19:39

Parece que es un mal endémico en Europa, provocado por las nefastas políticas en este sentido por la UE, que el campo, sobre todo las familias que lo trabajan de forma autónoma o como parte de pequeñas cooperativas, se ha convertido en una industria moribunda que sería incapaz de sobrevivir sin los subsidios.

Quizás me equivoque, pero parece evidente que las regulaciones y la presión fiscal, están pensadas para el entorno urbano, y no parece que esté en los planes del gobierno trabajar en este sentido.
Berto_Instinto
moderador

Re: como corregir los desequilibrios entre el rural y las urbes.

Mensaje por Berto_Instinto el Jue Jul 12 2018, 19:47

A mi me ha pillado el Brexit de lleno en Inglaterra, y os puedo garantizar que este tema ha sido una de las causas de la victoria del "si" al Brexit, que ha tenido un gran apoyo rural, sobre todo en Gales.

Ahora resulta que la factura es insostenible, eso es justo lo contrario de lo que le dijeron a la gente para convencerlos de que era lo mejor, que contarían con no sé cuantas mil libras más al día en los presupuestos (no se de que me suena esto) y está resultando ser justo lo contrario. desplome de la libra, subida bestial de los carburantes (más 20 céntimos el litro en año y medio), subida en la cesta de la compra... Incluso con las subidas del "minimal wage" no están siendo capaces de compensarlo, marzo del 2019 está a la vuelta de la esquina y la factura por romper el tratado parece que va a ser de todo menos barata.
Berto_Instinto
moderador

Mensaje por Luis el Miér Jul 18 2018, 12:18

Hola, a mi personalmente no me extraña nada, no existe la política justa, solo existe la politica corrupta y traicionera.
En España vemos años tras años como para alcanzar el poder y la riqueza actúan como tómbolas de feria, en ellas, por vender boletos te engañan sin ningún tipo de pudor.
En el caso de los políticos te ofrecen, sin piedad, a sabiendas que no te lo van a dar.
Así son los representantes que en Democracia nos obligan a elegir, aunque en algunos casos no tengamos ni siquiera ese derecho.

Luis
moderador

Mensaje por Berto_Instinto el Miér Jul 18 2018, 14:40

Ya no es sólo la corrupción, que también, pero yo recuerdo aquellas charlas con mi abuela en las que me describía la España de los 60 y los 70, y el que tenía tierras o ganado era poco menos que rico, y hoy en día resulta casi imposible vivir del campo sin subvenciones excepto para las grandes compañías.

Está claro que algo se ha hecho mal a nivel legislativo y han arruinado el campo.
Berto_Instinto
moderador

Mensaje por Gabriel Galán el Dom Ago 05 2018, 18:02

El tema del campo es muy complejo, tenemos por un lado el que para poder atender la demanda interna y la exportación, obliga a que sea necesario producir mucho y muy rápido, por la competencia de otros países.
Luego está el tema subvenciones, PAC, en el que el reparto y cobro no es el adecuado *en mi humilde opinión* hay un ejemplo pasado y muy claro, con el olivo, hace bastantes años se pagaba por olivos no por producción y de llevaban la gran mayoría de € unos espabilados que ni los trabajaban.
Con la ganadería para el consumo cárnico las ayudas llegan tarde y muy ajustadas, si el año es bueno pueden ganarse la vida, si no llueve y han de comprar pienso, alfalfa etc. es ruinoso.
Se necesita un buen estudio y que en la CEE haya buenos acuerdos, cosa harto difícil y más con la poca fuerza que tenemos los españoles.

Gabriel Galán

Mensaje por Berto_Instinto el Lun Ago 06 2018, 21:07

Yo pienso, quizás erróneamente, que es una cuestión de modelo. Hay zonas muy extensas y poco pobladas donde el abastecimiento de la población nada tiene que ver con el entorno urbano.

En Inglaterra hay un concepto distinto de centro comercial en forma de cooperativas en los pueblos pequeños que funciona muy bien, como el mercado de Altrincham
https://www.google.es/search?tbm=isch&q=mercado+altrincham&chips=q:mercado+altrincham,online_chips:altrincham+market&sa=X&ved=0ahUKEwignpfClNncAhWJPFAKHRmfBNUQ4lYIJygB&biw=1360&bih=619&dpr=1#imgrc=1CRhPtJFliHwfM:

Última edición por Berto_Instinto el Lun Ago 06 2018, 21:52, editado 1 vez
Berto_Instinto
moderador

Mensaje por Berto_Instinto el Lun Ago 06 2018, 21:51

He intentado poner directamente la imagen pero no he podido... Embarassed Embarassed

Si pincháis en el enlace podréis ver fotos del mismo. Es una cooperativa, los gastos van a escote, está formada por autónomos. Cada negocio lo lleva el propio autónomo con no más de 1 empleado. En la zona restaurante, cada negocio ocupa un tipo de cliente, uno hace sólo pizzas, otro vende sólo vinos y cervezas, otro cafés, otro postres, de manera que no se hacen la competencia si no que entre todos abarcan una gran cantidad de servicios a los clientes. La cooperativa contrata a los camareros, que sirven a todos los clientes como si de un sólo negocio se tratara, y el espacio de las mesas es común, te sientas y pides la comida de donde te apetezca.
Ocurre algo parecido en la zona del mercado dedicada a los artesanos.
El área dedicada a frutas y hortalizas esta llena de productos orgánicos, que es una actividad en auge entre las granjas familiares en UK.

Es un modelo de negocio distinto, adaptado a los pueblos que está triunfando aquí, pero está claro que si ahogas a los autónomos con impuestos antesde que ni siquiera hayan ingresado un euro, estos no salen adelante.

Este modelo de negocio responde a la demanda de ocio en el rural, que no interesa a las grandes empresas que ven un mayor beneficio en ocupar las ciudades, pero que bien gestionado genera oportunidades de autoempleo y revitaliza la actividad económica en pequeños núcleos rurales
Berto_Instinto
moderador

Mensaje por Berto_Instinto el Lun Ago 06 2018, 22:02

Lo que quiero decir con ésto, es que si en las ciudades que tengas que pagar 300 o 400 euros de autónomos desde el minuto uno, ganes o no ganes, echa para atrás a muchos emprendedores que básicamente no se pueden permitir arrancar su actividad teniendo que hacer una inversión inicial y asumir perdidas, solo las empresas con cierto capital pueden, pero en el campo éstas no invierten.

Deberíamos eliminar los impuestos a los autónomos en el rural para impulsar la actividad y favorecer este tipo de modelos que están funcionando en otros países.
Berto_Instinto
moderador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado